Acerca de nosotros

El sector turístico se ha convertido en uno de los principales generadores de ingresos para muchos países a lo largo y ancho del planeta. Gracias a los crecientes avances en las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas, cada vez más y más personas tienen la posibilidad de viajar a otros destinos y conocer nuevas tierras. Este hecho es aprovechado por los hoteles, ofreciendo a los turistas y visitantes una estadía placentera en su lugar de destino o de paso.

En esta serie de artículos nos proponemos brindar al lector información certera, confiable y útil sobre los hoteles, el negocio turístico y el mantenimiento de los establecimientos hoteleros. En nuestros textos encontrará información básica y sencilla pero útil acerca de este fascinante sector de la economía.

El sector turístico también puede ser visto como el sector del aparato productivo que genera ingresos a partir del aprovechamiento del tiempo de ocio para el placer y el disfrute. Sin duda, es un rubro muy dinámico que ofrece enormes posibilidades de negocio y emprendimiento.

Algunos de los temas que tratamos en este sitio tienen que ver con el mantenimiento de los establecimientos hoteleros, los aspectos básicos que deben tenerse en cuenta para mantener satisfecha a la clientela, la mejor forma de ofrecer nuestras opiniones en línea sobre restaurantes y hoteles, la limpieza de los espacios, la importancia del talento humano a la hora de atender a los huéspedes, etc.

También nos enfocamos en algunos artículos en ciertos aspectos del sector turístico mexicano, con especial énfasis en la Riviera Maya.

Estamos seguros de que este sitio podrá servirle como guía introductoria para conocer un poco más algunos aspectos importantes del apasionante mundo del turismo. Nuestro propósito es que a partir de estas lecturas su interés en estos temas crezca, para que se anime a investigar y conocer más sobre este sector tan interesante.