Características esenciales de una suite de hotel

Los hoteles más grandes, lujosos o cómodos suelen ofrecer a sus huéspedes una variedad de suites, que no son más que habitaciones más especiales o lujosas que el resto. Estas suites ofrecen servicios o comodidades que van más allá de lo que ofrece una habitación estándar.

Entre los tipos de suites más frecuentes estánhoneymoon suites las “honeymoon suites” o suites de luna de miel, así como las suites presidenciales. Estas habitaciones son más amplias y espaciosas. Por lo general, además del dormitorio y el baño, las suites pueden incluir una sala de estar, sofacamas, vestidores, comedor, oficina e incluso cocina. Algunos hoteles especialmente lujosos o grandes sólo tienen habitaciones tipo suite.

Este tipo de habitaciones son reservadas por personalidades de los negocios o la política, o bien por personas comunes que desean pasar una noche especial, con motivo de una luna de miel, graduaciones, promociones u otros festejos.

Los políticos o empresarios pueden utilizar las suites no sólo para su descanso temporal, sino también para celebrar reuniones importantes con contactos, amigos o colegas de trabajo; de allí la necesidad de que estas habitaciones dispongan de más espacio.

Como es de esperar, estas suites ofrecen las comodidades usuales que tienen las habitaciones estándar, como baño con ducha, tina o bidé, armario, conexión telefónica, Internet, televisión, mini bar, etc.

Los hoteles también suelen ofrecer a los huéspedes de las suites un servicio mucho más dedicado y personalizado. Por ejemplo, a los recién casados pueden obsequiarles detalles especiales como recuerdos, cestas de frutas y flores, etc., lo cual forma parte de los planes de marketing de los hoteles. Asimismo, la cama principal de la suite es más grande, generalmente king o queen size.

Como dato interesante, la suite más cara del mundo es la Royal Penthouse del Hotel President Wilson en Ginebra, Suiza. Una sola noche en esta suite de 12 habitaciones y 1.800 metros cuadrados cuesta alrededor de 84.000 dólares.