El buen funcionamiento del aire acondicionado

The proper functioning of air conditioning

El buen funcionamiento del aire acondicionado es uno de los factores que el personal de mantenimiento de un hotel debe tomar muy en cuenta. Aunque pueda parecer un asunto secundario, para muchas personas el aire acondicionado resulta vital. No sólo por la comodidad que ofrece, sino porque un sistema de aire acondicionado en mal estado o sin posibilidades de ajuste puede acabar con el descanso y la salud del huésped.

Algunos hoteles descuidan los aparatos de aire acondicionado de las habitaciones y esto es un craso error. Es posible que un visitante quede encantado con la primera impresión que le ha ofrecido el hotel: la limpieza, el buen aroma, el buen gusto en la decoración, el buen trato del personal, etc. Pero si el aire acondicionado de la habitación está en mal estado o no puede ser fácilmente ajustado a conveniencia del huésped, probablemente ese visThe proper functioning of air conditioningitante no tendrá un buen recuerdo del lugar y no lo recomendará.

Muchas personas son sensibles al frío. La rinitis, la sinusitis y las alergias respiratorias son muy comunes. Para el buen descanso del viajero, resulta vital que éste pueda disfrutar de un buen sistema de aire acondicionado, y que el mismo pueda ser ajustado de forma fácil y cómoda. Si el aparato de aire acondicionado es ruidoso, probablemente el huésped ni siquiera logre conciliar el sueño, lo que arruinaría toda su velada en el hotel.

Las deficiencias en el sistema de aire acondicionado suelen generar una mala calidad del aire que se respira al interior del hotel. Esto no sólo afecta a los huéspedes, sino que también puede ser motivo de ausentismo laboral por enfermedades como asma, alergias o dolores de cabeza.

Si usted está ocupando una habitación que tiene problemas en el sistema de aire acondicionado, tiene la opción de llamar a la recepción y plantear su caso. Tal vez puedan hacerle algún arreglo, o prepararle otra habitación para garantizar una estadía satisfactoria.