¿El plato de pollo tiene un aroma natural o sabe a plástico?

chicken dish

El pollo está entre las carnes con menos grasas y más versátiles y económicas, por ello la encontramos en infinidad de platos en todos los rincones del mundo. El comensal que sabe degustar la carne de pollo podrá advertir si la carne es de gallina o de gallo, e incluso la edad del animal.

Un pollo bien escogido, sazonachicken dishdo y cocinado puede tener un delicado e incomparable sabor, mejor que el de carnes más sofisticadas. Además, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y tiene menos colesterol que otro tipo de carnes.

El sabor de la carne del pollo varía mucho en función de ciertos factores, entre los que cabe mencionar la edad del animal:

  • El pollo joven, que se sacrifica con tan sólo un mes de edad y cerca de medio kilo de peso, da una carne de poco sabor pero tierna, ideal para la parrilla.
  • El pollo coquelet se sacrifica cuando su peso está entre los 500 gramos y el kilo. Esta carne es firme, delicada y de buen sabor.
  • La pularda es la gallina castrada (se le extirpa un ovario) y sobrealimentada. Se evita que la gallina ponga huevos para que desarrolle una piel menos adiposa y más musculosa. Su carne es muy apreciada en la alta cocina por ser blanca, delicada, tierna y jugosa. Se sacrifica entre los 6 y los 8 meses de edad, cuando tiene entre 2,5 y 3 kg de peso.
  • El capón es el gallo castrado y sobrealimentado que se sacrifica cuando pesa entre 3 y 3,5 kg. Su carne presenta mucha grasa entreverada, por lo que es tierna, jugosa, sabrosa y aromática, ideal para prepararla rellena o asada.
  • La gallina como tal es la hembra adulta que es sacrificada cuando ya no puede poner huevos. Esta carne es ideal para sopas por su intenso sabor y olor, dura, fibrosa y grasa.

Esté atento al pollo y aprende a identificar su consistencia y su buen olor. Aunque las características de la carne dependen mucho del tipo de pollo, éste jamás debería oler a plástico.