El servicio de habitación

Room service

Los hoteles alrededor del mundo reciben huéspedes de los más variados orígenes y gustos, sobre todo si hablamos de los hoteles grandes, o los que funcionan en zonas muy turísticas. Los visitantes suelen valorar mucho el buen trato que reciben por parte de los trabajadores del hotel, así como la calidad y limpieza de las instalaciones, la variedad y buen sabor de la comida que ofrece el restaurante del hotel, el diseño de las áreas recreativas y las piscinas, etc.

Sin embargo, un aspecto muy importante que a veces pasa por debajo de la mesa es el servicio a la habitación. En buena parte de los hoteles, las habitaciones están bajo la responsabilidad del Departamento de Ama de Llaves, el cual se encarga de la limpieza y el mantenimiento no sólo de las habitaciones, sino también de las áreas públicas y privadas del hotel, incluyendo el servicio de lavandería y tintorería.

El servicio a Room servicela habitación incluye la posibilidad de ordenar platillos del restaurante, los cuales son llevados en bandeja. Esto es útil cuando no queremos o no podemos bajar hasta el restaurante del hotel para comer. La recepción del hotel debería informar sobre la disponibilidad de este servicio, ya que no todos los hoteles lo ofrecen, y algunos sólo lo hacen en horarios determinados. El costo de este servicio puede incluirse en la factura general del cliente, aunque también podría ser posible que el huésped pague el plato directamente a la persona encargada de hacérselo llegar. Normalmente, este servicio se puede contratar llamando a la recepción desde el teléfono de la habitación.

También puede solicitarse vía telefónica, comunicándose con la recepción, el servicio de limpieza a la habitación en caso de que sea necesario. Dentro del servicio a la habitación que ofrecen las mucamas se incluye también la provisión de lencería (sábanas, toallas, pañuelos, mantas, etc).