Instalaciones para cargar teléfonos inteligentes

Facilities for charging smartphones

Los teléfonos inteligentes (smartphones) se han convertido en una extensión de nuestras capacidades y habilidades. Hoy en día, personas de todo el mundo y de toda condición social usan teléfonos inteligentes y tablets para infinidad de propósitos. No sólo se trata de llamar, enviar y recibir mensajes, sino que los smartphones y las tablets de la actualidad permiten ejecutar multitud de tareas que nos hacen la vida mucho más fácil.

La ubicuidad de lFacilities for charging smartphonesos teléfonos inteligentes y las tablets ha hecho que muchas instalaciones deban ser adaptadas a su uso. Los viajeros necesitan poder recargar la batería de sus dispositivos de la forma más rápida y conveniente posible. A veces los hoteles no ayudan mucho en esto.

El voltaje, las conexiones y los enchufes varían mucho en las distintas regiones del mundo. Los agujeros de los tomacorrientes también presentan muchas variaciones en cada continente y en cada país al que vayamos. Contrario a lo que podría pensarse, esas diferencias no son triviales, sino que son muy importantes. Si usamos nuestros enchufes o cargadores en lugares con voltajes, conexiones o enchufes distintos al de nuestro país, podemos terminar dañando de forma irreversible nuestros terminales.

La diferencia más importante es el voltaje. En Europa, África, el Cono Sur y Asia (excepto Japón, Corea, Filipinas y Arabia Saudita) el sistema eléctrico funciona a 220-240 voltios, mientras que en Norteamérica, Centroamérica y la mayoría de los países de Sudamérica, el sistema es de 100-127 voltios. Es importante tener en cuenta estos detalles a la hora de conectar nuestros aparatos eléctricos en otros países.

Los hoteles que se preocupan por sus clientes pueden colocar estaciones de carga de dispositivos eléctricos en cada habitación, las cuales están especialmente diseñadas para poder cargar de forma segura nuestros smartphones, tablets, secadores, ordenadores y otros artefactos.

Los huéspedes agradecerán muchísimo que los hoteles se preocupen por estos detalles tan importantes.