La disponibilidad de señal Wi-Fi dentro de la suite

Wi-Fi

Hoy en día vivimos en la llamada “era de la información y el conocimiento”. El Internet se ha transformado en una tecnología fundamental para nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado a realizar muchas de nuestras tareas cotidianas a través de la red de redes y, cuando esta falla, el mundo se nos viene encima. Cuando nos hospedamos en un hotel, independientemente de que sea uno humilde y sencillo o uno lujoso, esperamos poder contar con las tecnologías de comunicación básicas del mundo actual. Es indispensable que los hoteles dispongan de servicio de Internet, preferiblemente una señal Wi-Fi (inalámbrica) estable, accesible e intensa.

Muchos hoteles todavía no se han adaptado a esta necesidad tan apremiante del mundo de hoy y apenas ofrecen servicio de Internet en salones específicos del hotel, en vez de en las habitaciones. Para comodidad del viajero, un buen servicio de hotel debe incluir necesariamente el servicio de Internet en las habitaciones y, de ser posible, se debe incluir el costo fijo del servicio dentro de la cuenta de la habitación.

En la actualidad, el acceso al Internet no debería ser un lujo y los hoteles que quieran posicionarse bien enWi-Fitre la clientela deben ofrecer este servicio abiertamente, y con la menor restricción posible. De hecho, en muchos lugares del planeta, los hoteles son buscados precisamente porque ofrecen el servicio gratuito de WiFi. Esto le permite al establecimiento posicionarse bien entre la competencia, mostrar una cara amable hacia los usuarios y satisfacer las exigencias de la clientela.

Un establecimiento hotelero que no disponga del servicio de Internet corre el riesgo de ser visto como arcaico, obsoleto y atrasado. Hoy en día, no disponer de Internet equivale a no tener teléfono, y este hecho debería ser perfectamente entendido por la administración de todos los hoteles.

Al fin y al cabo, uno de los objetivos de un hotel es lograr que el huésped se sienta como en casa, e incluso mejor.