La limpieza de la tina en las habitaciones de hotel

Cleaning the bathtub

Uno de los aspectos más importantes que debe cuidar el personal de un hotel es la limpieza. La pulcritud es esencial para poder ofrecer una excelente impresión en los huéspedes. Muchos hoteles pequeños y sencillos son bien valorados por sus clientes gracias a la esmerada atención que pone su personal a la limpieza de todas las áreas del recinto. Para mantener esa limpieza, los hoteles cuentan con un extenso personal de limpieza y mantenimiento, el cual se encarga de asear las instalaciones y habitaciones todos los días, desde muy tempranas horas.

Será en las habitaciones donde los huéspedes se relajarán y pasarán buena parte de su tiempo de estadía. En una habitación de hotel, como en el trabajo o en el hogar, la limpieza del cuarto de baño refleja la higiene y la laboriosidad de los anfitriones. La tina debe mantenerse muy limpia, y con frecuencia es uno de los lugares que más se ensucian, ya que en ella pueden quedar los residuCleaning the bathtubos de la grasa después del baño.

Para mantener las tinas siempre limpias, es conveniente que el personal de limpieza y mantenimiento utilice productos químicos y aparatos de desinfección con frecuencia. Recordemos que en los cuartos de baño de los hoteles, las tinas son utilizadas vez tras vez por una gran cantidad de personas, y mantenerlas pulcras no sólo es una cuestión de buen gusto, sino que también es un asunto de salud pública. Tan es así, que resulta perfectamente comprensible que algunos huéspedes se rehúsen a bañarse en una tina de hotel que no luzca 100% limpia. En casos como estos, un visitante enojado podría terminar reclamándole a la recepción y a los directivos del hotel o, lo que es peor, llenar la Internet con malos comentarios sobre el hotel y aconsejarle a todos sus conocidos que lo eviten.