Limpieza y pulcritud

neatness

La limpieza, la pulcritud y el orden en todas las áreas del hotel, tanto públicas como privadas, son fundamentales en el buen funcionamiento del mismo y constituyen tal vez la parte más importante de la imagen del hotel como institución.

Mientras tanto, para otros huéspedes es importante que el hotel cuente con salas de entretenimiento abiertas durante las 24 horas o, al menos, que ofrezcan a los visitantes un excelente servicio de internet; para poder conectarse con GamingClub Casino y así tener algunas horas de entretenimiento desde la comodidad de la habitación.

A fin de cumplir con las demandas de limpieza, las mucamas y demás empleados de mantenimiento deben seguir un conjunto de normas establecidas en el reglamento del departamento respectivo. La mayoría de los conocedores del sector hotelero concuerdan en que la limpieza es el principal factor a tener en cuenta al momento de resguardar la imagen del hotel. Aunque la atención y el servicio sean de primera, si las instalaciones y las áreas de las habitaciones no están aceptablemente pulcras, es muy probable que el huésped no regrese. Sobre todo cuando se trata de familias o mujeres con hijos, ya que la falta de limpieza en un hotel puede constituir un serio peligro para la salud.

Si usted se aloja en un hotel y considera que las instalaciones de su habitación realmente necesitan una limpieza, puede comunicarse con la recepción para exponer el caso. Si el hotel se preocupa por la satisfacción de sus clientes, es posible que envíen una mucama hasta su habitación para que realicen un servicio de limpieza más profundo, o al menos podrían indicarle cuándo irá la mucama a realizar la limpieza de su habitación (probablemente vaya a la mañana siguiente).

Si usted está realmente preocupado por la pulcritud de las instalaciones de su habitación, no confíe neatnessdemasiado en la labor del personal de limpieza. El control remoto del televisor suele ser el objeto más sucio, aunque no lo parezca, debido a la gran cantidad de personas que lo usan, y al hecho de que, por lo general, no es limpiado por el personal del hotel. Usted mismo puede limpiar el control remoto con apenas un poco de alcohol, desinfectante o al menos una toalla húmeda.