Ocupación del salón-comedor

hotels have a restaurant inside the building

La mayoría de los hoteles grandes cuentan con un restaurante dentro del edificio y muchos ofrecen también el servicio de menú a la habitación. Aquellos hoteles que no cuentan con propio restaurante frecuentemente tienen restaurantes o cafés cercanos, donde el huésped puede alimentarse de todas formas, fuera del edificio. Pero a veces, incluso en los casos en los que el establecimiento cuenta con restaurante, éste puede estar abarrotado y es posible que usted no pueda ser atendido con prontitud. Teniendo esto en mente, la capacidad del restaurante del hotel y sus niveles de ocupación constituyen un importante factor a tener en cuenta al momento de calificar los servicios de un neghotels have a restaurant inside the buildingocio hotelero.

Incluso en el caso de que el abarrotado restaurante del hotel tenga disponibilidad de mesas, hay que tener en cuenta que muchas personas no se sienten a gusto teniendo que comer en un salón repleto de comensales. Además, la saturación del restaurante probablemente hará que los tiempos de servicio se alarguen y que los huéspedes tengan que esperar un tiempo extra para ser atendidos. Si el abarrotado salón es además pequeño, imagínese la incomodidad que supone tener que colarse entre todos los asistentes para ocupar una mesa, el ruido de los comensales, las charlas, etc.

Los camareros y el personal de la recepción deben conocer el nivel de ocupación del restaurante del hotel, su capacidad y sus horas pico para poder advertir a los huéspedes sobre la conveniencia de utilizar ese servicio. En caso de que el huésped desee desayunar, almorzar o cenar fuera, es muy buena idea que el personal del hotel tenga el conocimiento necesario para recomendarle al visitante las alternativas más convenientes y cercanas. Recuerde que el objetivo del hotel es que su estadía sea lo más placentera posible en todo momento, incluso cuando usted se ve en la necesidad de contratar un servicio fuera de las instalaciones del hotel.