Opiniones sobre restaurantes: evite usar superlativos

Restaurant Reviews

Al momento de expresar nuestras opiniones y comentarios debemos tratar de ser objetivos, haciendo un esfuerzo por ponernos en los zapatos del otro. En el caso que nos ocupa, como es la realización de reseñas sobre restaurantes, el ser objetivos implica ponernos por un momento en los zapatos de los dueños del restaurante y de su personal de servicio. Evita usar superlativos como “el peor”, “el más…” o “el menos…” para evitar sonar demasiado subjetivo.

Recuerda: no eres el único comensal que ha pasado por ese restaurante, y la experiencia que has vivido en él no necesariamente se repite con todos los que lo visitan. Como crítico de restaurantes, tu deber es proporcionar una reseña que le permita a los poteRestaurant Reviewsnciales clientes tener una idea de qué se van a encontrar en el establecimiento y, así mismo, servir de aliciente para que la gerencia del restaurante mejore la calidad del servicio o mantenga el excelente servicio que ya prestan.

Para poder opinar sobre restaurantes debemos tener una buena experiencia en este tipo de establecimientos y saber apreciar muy bien platos de comida muy diversos. Además de la comida en sí, también deberás tomar en cuenta el conocimiento y la amabilidad del personal y el estado de las instalaciones del local.

Recuerda que sólo podrás dar tu opinión sobre los platos específicos que hayas comido. Probablemente el restaurante tenga platos que sean más de tu agrado, así que tal vez debas pasar varias veces por el establecimiento para probar platillos distintos y así hacerte una mejor idea.

Escribir una reseña es un asunto serio, ya que una reseña en Internet que logre un buen posicionamiento puede afectar el negocio del restaurante, evitando que muchas personas lo visiten. Podrías incluso meterte en problemas legales si no tienes algún respaldo de la información sensible que vas a publicar. Por eso, es buena idea tomar fotografías o grabaciones para tener alguna constancia en caso de que hayas vivido una mala experiencia en el restaurante.