Playas y Piscinas en Tulum

The beaches of Tulum

Las playas de Tulum, bañadas por del mar Caribe son de las más hermosas de México y del mundo. Las piscinas y las playas son uno de los aspectos más demandados en lo que respecta a los hoteles de vacaciones.

En las últimas décadas en lo que respecta a piscinas se han logrado grandes avances. Se han creado algunas espectaculares piscinas que retan la gravedad y las leyes elementales de la física. Un ejemplo son las llamadas piscinas infinitas que, a través de efectos ópticos, dan la ilusión de unirse con el horizonte del mar y parecen no tener fin.

The beaches of TulumEs importante tener en cuenta la higiene de las piscinas, ya que muchos hoteles negligentes no cumplen con las normas sanitarias más básicas. Es importante que el agua esté transparente y no tenga olores raros, que esté clorada y que no haya lino o musgo en la misma. También se debe tener en cuenta no bañarse en ella sudado, ducharse antes de entrar, no orinar en las mismas, no botar basuras ni bebidas y mantener una correcta conducta en el baño.

Las playas llaman la atención de los turistas, especialmente las ubicadas en las zonas tropicales. Estas, por su belleza natural, son valiosas para los hoteles. En ellas se desarrollaron innumerables actividades recreativas para el disfrute de los visitantes. Entre ellas destacan: bailes y práctica de deportes dirigidas por los animadores de los hoteles, actividades acuáticas como buceo, nado con delfines, paseo en catamaranes, surf, e incluso pesca en las áreas en que se permita y muchas actividades más que se realizan en las playas y piscinas en Tulum para el deleite de los turistas.

Es necesario que también se cuiden las playas, ya que en los últimos años se han perdido extensas áreas de playas producto a la contaminación ambiental y el cambio climático. Además se debe cuidar de no echar basuras en las aguas para evitar la contaminación de las mismas y que se dañen los ecosistemas y la diversidad biológica.